Recomendamos seguir estos pasos:
1. Identifique el trabajo que se rastreará en el tablero Kanban. Esto podría ser tareas, proyectos o cualquier otra cosa que desee administrar y organizar.
2. Cree columnas en la pizarra para representar las diferentes etapas del trabajo. Por ejemplo, puede tener columnas para "Por hacer", "En progreso" y "Terminado".
3. Cree tarjetas para cada elemento de trabajo y colóquelas en la columna correspondiente de la pizarra. A medida que avanza el trabajo, mueva las tarjetas por el tablero para reflejar el estado actual del trabajo.
4. Opcional: Considere algo de espacio para agregar el sprint en el que está trabajando actualmente.
5. Opcional: define un objetivo para el sprint actual*
* Un ejemplo de un objetivo de sprint podría ser: "Mejorar la experiencia del usuario en la página del carrito de compras implementando un nuevo diseño y agregando una función que permita a los clientes guardar artículos para más adelante". Este objetivo es específico, medible, alcanzable, relevante y limitado en el tiempo (SMART), que son características clave de un buen objetivo de sprint. Describe una tarea específica en la que trabajará el equipo durante el sprint e incluye un cronograma de cuándo se debe completar el trabajo. Al centrarse en un objetivo claro, el equipo puede trabajar en conjunto para asegurarse de que están progresando y logrando sus objetivos.