• Crea espacios para la colaboración

    Basándose en las experiencias positivas que la gente ha tenido con el trabajo desde casa en el último año, se espera que la mayoría de los profesionales no vuelvan a la oficina a tiempo completo. Pero tarde o temprano se producirá una transición gradual y parcial de vuelta a la oficina, debido al deseo compartido de reunirse y colaborar en persona.

    En consecuencia, las organizaciones deben empezar a replantearse sus diferentes espacios de reunión para asegurarse de que están preparados y son aptos para su uso una vez que los empleados comiencen la transición de vuelta. Para ello es necesario responder a dos preguntas urgentes para desarrollar un entorno verdaderamente seguro y productivo:

    • ¿Qué quiere hacer y conseguir la gente durante su jornada en la oficina?
    • ¿Qué se necesita para facilitar de forma óptima la colaboración en espacios de reunión grandes, pequeños y abiertos?

    Grandes salas de reuniones/salas de juntas

    Ideales para utilizarlas como salas de brainstorming o estudios de proyectos para reunirse con un grupo, ponerse al día de los avances y trabajar juntos en nuevas ideas.


    Descubre ahora

    Pequeñas salas de reuniones/huddle rooms

    Ideales para reuniones físicas 1:1 y para utilizarlas como "cajas virtuales" para colaborar con colegas o socios externos mediante videoconferencia.



    Descubre ahora

    Espacios de reunión abiertos

    Ideal para reuniones espontáneas e informales o reuniones de pie para obtener una visión general del estado o tener una lluvia de ideas juntos.



    Descubre ahora

    Hub social

    Trabajo basado en la actividad

    En el futuro, muchos profesionales elegirán su lugar de trabajo en función de las actividades que tengan programadas y las principales razones para ir a la oficina serán reunirse y colaborar con otras personas. Este nuevo papel de la oficina como centro social y lugar de trabajo colaborativo significa que la finalidad y los requisitos de la oficina están cambiando drásticamente.

    Para crear espacios centrados en el usuario y apoyar de forma óptima el trabajo basado en la actividad, los nuevos diseños de las oficinas deben ofrecer una variedad de espacios de reunión grandes, pequeños y abiertos que faciliten las experiencias de aprendizaje, fomenten la creatividad y permitan establecer vínculos con clientes y colegas.

    REQUISITOS CLAVE

    Espacios de reunión centrados en el usuario

    En función de las diferentes actividades y el tamaño de los grupos, muchos de los espacios de reunión existentes en la oficina deben remodelarse para facilitar la colaboración, tanto en el mismo espacio como a distancia. Para ello, los requisitos clave son

    • Bienestar: Integrar el bienestar en el diseño del espacio y permitir el distanciamiento social
    • Flexibilidad: Crear espacios que puedan responder y adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios
    • Herramientas: Permitir que los equipos rindan al máximo
    • Conectividad: Conectar sin problemas con personas que trabajan en otros lugares
    • Sonorización: Cuidar la acústica de los espacios de reunión

    SOLUCIONES

    Usuario + Actividad = Espacio

    En el futuro, las personas que trabajan en la oficina elegirán diferentes espacios de reunión para diferentes actividades. Esto requiere que los espacios de reunión de la oficina ofrezcan una combinación de herramientas de colaboración y visualización analógicas y digitales que puedan utilizarse de forma flexible para diferentes actividades.

    En general, estos espacios de reunión pueden dividirse en tres categorías: (1) grandes salas de reuniones/salas de juntas, (2) pequeñas salas de reuniones/salas huddle y (3) espacios de reunión abiertos, todos ellos con diferentes beneficios y requisitos en el entorno de la futura oficina.

    ¡CONTÁCTENOS!


    ¿Quiere saber más sobre estas soluciones?

     

    Legamaster International B.V.

    Tel. : (+31) (0)573 - 71 30 00
    Email : info@legamaster.com